95 394 19 13 info@apafl.es

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

​El PAE tiene una doble misión:

  • Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

¿Cómo puedes ser Punto de Atención al Emprendedor?

Puedes ser Punto PAE y disfrutar de estas ventajas totalmente gratis y sin apenas tramitación.

1. Lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario accediendo con tu certificado electrónico, y debes elegir tu colegio o Asociación Profesional en el campo de Organismo.

2. Recibirás un correo electrónico de CIRCE para realizar un DUE (Documento Único Electrónico) dando de alta un autónomo o empresa en modo pruebas. A partir de este punto, si tienes cualquier duda o problema podrás contactar con el Centro de Atención a Usuarios CIRCE en el 901 01 00 59 o en el email circe@circe.es.

3. Una vez que el CIRCE confirma que el DUE es correcto, ya serás Punto PAE.

*Si ya eres PAE a través de otra asociación, puedes darte de alta con nosotros y seguir siendo PAE solicitando tu portabilidad al email: paeelectronico@mincotur.es, tan sencillo como eso. De esta forma unificarás todos tus servicios en un único proveedor, evitando duplicidades y pagos innecesarios.